miércoles, 29 de marzo de 2017

Unidad III. Tarea 6. ¿Cómo organizar una reunión de trabajo?



¿Cómo organizar una reunión de trabajo?

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5 reglas de oro
Logra que la experiencia de una reunión de trabajo no sea horrible ni pesada para el grupo.

1. Reuniones de 15 minutos.
  • Si una reunión dura mas no se planifico bien.
  • Cansados no sabemos tomar decisiones.
  • Calentar la silla no es loo mismo que trabajar.
  • Cada minuto en una reunión es un minuto que puedes usar en el verdadero trabajo.
2. Agenda clara.
  • Definir un tema especifico a tratar.
  • El director de la reunión debe evitar que se hablen otros temas distintos al definido.
  • Definir riles y momentos para hablar y escuchar.
3. No mas de 10 personas.
  • Si hay un numero máximo de asistentes: solo irán quienes realmente tenga que aportar algo.
4. Toma notas a mano.
  • Así se evita que vayan con el celular.
  • Podrán escribir sus dudas en vez de memorizarlas
  • Creará un registro que ayudará a planificar la siguiente reunión.
5. Entrega información previa
  • Todo el mundo debe leer la documentación que toca antes de la reunión.
  • Si se lee información sobre el tema que corresponde podemos ir al grano.
  • Nada de power points. Las reuniones no son capacitaciones, se hacen para decidir.
Bonus: Consejo para reuniones diarias

  • Si es que es necesario que hayan, ademas de los consejos anteriores se debe hacer:
  • La reunión siempre debe de realizarse de pie.
  • Solo se deben responder estas preguntas: ¿Que se ha hecho desde la reunion de ayer? ¿Que se va a hacer hoy? ¿Que obstaculos se interponen en tu trabajo?







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