miércoles, 8 de febrero de 2017

Unidad II. Tarea 1. Comunicación organizacional

Resultado de imagen para comunicacion organizacional




Comunicación organizacional

Es una herramienta de trabajo que permite el movimiento de la información en las organizaciones para relacionar las necesidades e intereses de esta, con los de su personal y la sociedad.
nos permite conocer al recurso humano y evaluar su desempeño y productividad a través de entrevistas y recorridos por las diversas áreas de trabajo.

http://es.slideshare.net/TessieAlejo/qu-es-la-comunicacin-organizacional

Comunicación organizacional según: la Doctora Irene Trelles

Todo tipo de agrupación de personas unidas por un interés común, cuyos fines han de estar definidos con precisión y compartidos de una manera colectiva. Pueden diferir en dimensiones y propósitos tanto como lo demande la naturaleza del objetivo que los une, y tratarse de grandes empresas o instituciones, asociaciones gremiales o grupos más pequeños, fábricas, cualquier tipo de centro, con fines lucrativos o no.

http://www.eumed.net/rev/cccss/20/cbfp.html

Comunicación organizacional


Consiste en el proceso de emisión y recepción de mensajes dentro de una organización compleja. Dicho proceso puede ser interno, es decir, basado en relaciones dentro de la organización, o externo (por ejemplo, entre organizaciones).
Si la organización es una empresa, la comunicación distingue tres sistemas:
  • Operacionales, se refiere a tareas u operaciones.
  • Reglamentarios, órdenes e instrucciones.
  • Mantenimiento, relaciones públicas, captación y publicidad.
La comunicación organizacional también puede ser entendida como el proceso de producción, circulación y consumo de significados entre una organización y sus públicos.
La comunicación dentro de una empresa adquiere un carácter jerárquico basado en órdenes y mandatos, aceptación de políticas, etc. Es por ello que hay que destacar la importancia de la relación individual frente a las relaciones colectivas y la cooperación entre directivos o altos mandos y trabajadores. La efectividad y el buen rendimiento de una empresa dependen plenamente de una buena comunicación organizacional. Así pues, la comunicación organizacional estudia las formas más eficientes dentro de una organización para alcanzar los objetivos esperados y proyectar una buena imagen empresarial al público externo. Hay diversos tipos de comunicación en una organización.
Debemos considerar respecto a esto, que la comunicación organizacional es una actividad propia de todas las organizaciones; es una forma de gestión para el conocimiento y la corrección de acciones que podrían transgredir los sistemas productivos, interviniendo directamente en la interacción de la estructura organizacional.
Los canales de comunicación empleados para la misma son:



Comunicación organizacional
Resultado de imagen para comunicacion organizacional

Es un grupo de personas reunidas para discutir un tema en común en una empresa. Permite que la información que necesita ser distribuida se haga de la manera mas adecuada y en la jerarquía establecida. Puede realizarse por medio de llamadas telefónicas, correos electrónicos, reuniones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario